Proyecto De Profesión Periodistas. Anuario de Actividades.

Este curso 2020/2021, nuestro equipo de reporteros y reporteras del IES Pérez Galdós ha vuelto a realizar su labor periodística cubriendo diversas actividades e iniciativas propuestas por los diferentes Departamentos didácticos, redes educativas y proyectos vigentes en el centro.
Fruto de todo ello son las publicaciones que podrán leer y disfrutar en el blog que compartimos a continuación con nuestra comunidad educativa. En él, encontrarán las noticias y las entrevistas realizadas por el alumnado integrante de este Proyecto denominado De Profesión Periodistas. Anuario de Actividades, que busca ante todo reforzar la adquisición de la competencia en comunicación lingüística. Este Proyecto es coordinado por Yanira Cano, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura.
Los alumnos y alumnas, pertenecientes a distintos niveles y grupos, son los siguientes: Bris Cruz y Evelyn Maldonado (2º ESO C); Nelly Bohol, Yamiley Castro, Inés Díez, Nikko Hernández, Paula Ruano y Andrea Vásquez (2º ESO E); Rafael Alonso, Gabrielle Brito y Laura Del Toro (2ºESO F); Gabriela Santana (4º ESO D); Andrea Caballero y Alexia Vega (1º Bachillerato A); Valentina Bolaños, Neizan Del Pino, Estela Gil, Meri Hernández, Eitan Kremenchusky y Adrián Vela (1º Bachillerato D); Violeta Tejera (2º Bachillerato G).
En el blog también han sido recogidos los artículos redactados por el Equipo de Prensa de la Escuela Embajadora Europea de nuestro centro, que se encuentra integrado por los siguientes alumnos y alumnas: Alba Cabrera, Alba García, Ana Gutiérrez, Lucía Motas (1º Bachibac); Judit Martel (1º Bachillerato H); Javier Pérez y Andrea Rosa (1º Bachillerato I).
Asimismo, se ha querido difundir algunas de las reflexiones personales de alumnado de 2º de Bachillerato sobre cuestiones de actualidad y temas de interés que han sido abordados en el aula a lo largo del curso.
Agradecemos y felicitamos a todo el alumnado participante y colaborador en el Proyecto por su motivación y su esfuerzo, así como a todo el profesorado que hace posible con su implicación y su trabajo que nuestro equipo de periodistas tenga siempre mucho que contar.
 ¡Feliz verano a todos y a todas!