Se encuentra usted aquí

ERASMUS + KA229 FOLKLORICA

 
PROYECTO EUROPEO ERASMUS + I.E.S PÉREZ GALDÓS
Cursos 2019-21
Nº CONVENIO :2019-1-PL01-KA229-064971_2

  • Nuestro proyecto se denomina “Folklorica”y va dirigido a alumnado que cursa 3º de ESO (curso 2019/20). En los próximos dos cursos se realizarán actividades de intercambio (talleres, exposiciones, trabajos online, viajes…) con nuestros cinco países socios: Polonia, Lituania, Rumanía, Chipre y Turquía. Las actividades del proyecto se trabajarán desde la materia de lengua inglesa y puntualmente desde las diferentes materias que se imparten en inglés.

  • El proyecto tiene que ver con aspectos culturales, de tradiciones y folklore de los países participantes, y la utilidad y potencial motivador para desarrollar el aprendizaje de la lengua extranjera.

  • El alumnado participante será aproximadamente de la edad de nuestro alumnado de 3º de la ESO. Nosotros recibiremos a las delegaciones de profesores y alumnos en el mes de febrero de 2021 en nuestro instituto. Cuando recibamos al alumnado extranjero, las actividades a realizar serán conjuntas con todo el alumnado participante en el proyecto.

  • Habrá un número de alumnos que formen la delegación que nos represente en los países extranjeros y otros alumnos que trabajen desde aquí y mantengan un contacto telemático.

  • Este curso habrá tres movilidades, una a Polonia en octubre, otra a Rumanía en noviembre y otra a Lituania en abril. Durante las movilidades el alumnado que viaje se alojará en casas de alumnado del país que se visite. Viajarán siempre acompañados de dos profesores de nuestro centro.

  • Todo el alumnado que colabore activamente durante los dos cursos en las iniciativas que se lleven a cabo, recibirá un certificado europeo en donde se reconozca la participación en Proyectos Europeos, con el fin de que forme parte del curriculum vitae futuro de cada alumno.

 

OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo de estrategias comunicativas e interculturales en lengua inglesa.

  • Desarrollar estrategias de trabajo en equipo y habilidades para conocer, aceptar y respetar la multiculturalidad.

  • Conocer las tradiciones propias y de los países participantes.

  • Preparar al alumnado para ser conscientes de su condición de ciudadanos europeos, y de un futuro con posibilidades de internacionalización a niveles personales, académicos y/o laborales.

  • Incrementar la motivación del alumnado.

  • Dar a conocer a la comunidad educativa local e internacional las actividades realizadas en el proyecto.

  • Mejorar las habilidades informáticas y tecnológicas de los alumnos para aprender y comunicarse.

                                                 

    PRIMERA MOVILIDAD : POLONIA OCTUBRE 2019
      
    La semana del 21 al 25 de octubre de 2019 4 alumnas de 3° de ESO participan en una movilidad Erasmus+ a Polonia acompañadas por  las profesoras Marta Fernández y Sara González
    La relación de alumnas es la siguiente:
    - Eva García Alonso
    - Sara Morales Vélez
    - Paula Santana García
    - Nguyet Nhi Trinh Hoang