Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica. Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

– Prioridad de Inversión 10.1 para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.

– Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

– Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos Formación Profesional Básica.

Este Programa, orientado a la cofinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupos de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19 € durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

Programa Impulso de la FP Dual

Este centro participa en el Programa de Cooperación territorial “Impulso de la FP Dual” financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por la Unión Europa por medio del marco financiero del Fondo Social Europeo Plus, para la implantación DE LA FP DUAL en Canarias”. Tenemos conocimiento que: Vicente Riviere Gómez, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y Secretario de la Comisión General de Educación, expuso en Conferencia de Educación lo siguiente: CERTIFICO: Que en la sesión de la Comisión General de Educación celebrada el día 29 de septiembre de 2021, se han acordado los criterios de distribución, así como el reparto resultante del crédito destinado en el año 2021 al Programa de Cooperación Territorial de Cooperación Territorial de Formación Profesional Dual, por importe de 11.214.960,13 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.322B.454.02, resultando por Comunidades Autónomas un reparto, donde a Canarias se destina
523.413,75 euros, en la aplicación presupuestaria 18.05.322B.454, bajo el epígrafe: “Ayudas para el impulso de la formación profesional“. Las ayudas al impulso de la Formación Profesional están distribuidas en tres aplicaciones presupuestarias, de las cuales, de la aplicación 18.05.322B.454.02 se destina la cantidad de 11.214.960,13 euros para: “Impulso a la Formación Profesional Dual”.

Programa Operativo Regional Canarias 2014 2020

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente: – Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la
educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos. – Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación
profesional. La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.

En los siguientes enlaces se puede encontrar más información: