Se encuentra usted aquí

Encuentro virtual con la investigadora Direna Curbelo

El pasado viernes, 26 de febrero, la investigadora Dª Direna Alonso Curbelo realizó un encuentro virtual con nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias del turno de la tarde, en el horario de 15´00 a 16´30 horas.
Durante dicho encuentro, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la ponente compartió su experiencia en la investigación, sus trabajos de laboratorio y resaltó la importancia de la Ciencia en el desarrollo de la humanidad.
Direna Alonso Curbelo, natural de Las Palmas de Gran Canaria, cursó sus estudios de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico, en el IES Pérez Galdós en la promoción 2000-2002, obteniendo una calificación media de Matrícula de Honor.
Se licenció en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid e hizo un Doctorado en Bioquímica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, investigando sobre el cáncer de piel. 
Desde finales de 2013 trabaja en el Memorial Sloan-Kettering Center de Nueva York, donde está realizando sus estudios postdoctorales investigando los mecanismos por los que se inicia el cáncer de páncreas, con la finalidad de identificar nuevas dianas terapéuticas. 
Su trabajo ha sido premiado por varias organizaciones que han reconocido el mérito de sus investigaciones.
 
Organizan:
Dpto. de Biología y Geología.
Eje de Igualdad.
Vicedirección.